El desafío independentista

El Ayuntamiento de Colau permite publicidad independentista en las marquesinas de los buses

El PP de Barcelona denuncia la presencia de un spot de la Asamblea Nacional Catalana

La imagen denunciada por el PP
La imagen denunciada por el PPLa Razón

No ha sido la primera vez, ni con toda seguridad será la última, que el PP municipal critica la gestión del Ayuntamiento liderado por Ada Colau en lo referente a la ideología de algunas publicidades presentes en la red de autobuses de Barcelona.

Concretamente, el tuit ha sido del concejal popular Óscar Ramírez, y señala que “Por enésima vez @AdaColau permite a los separatistas de #Assemblea instalar publicidad a favor de la independencia en las marquesinas del transporte público. Reclamaremos al ayuntamiento establecer una normativa en #TMB que evite publicidad ideológica y partidista”.

De esta manera, el grupo de Ramírez critica que el Consistorio permita la presencia de la entidad independentista Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) en las marquesinas de los buses, y además a dos semanas de la Diada del 11 de septiembre.

El año pasado, la protesta que el Tsunami Democràtic organizó coincidiendo con la celebración del Barça-Real Madrid de fútbol se publicitó en espacios municipales, en marquesinas y otros lugares cuya gestión depende del Ayuntamiento. municipales aseguraron que esta publicidad no fue contratada y que los espacios fueron saboteados.

En ese momento, Ramírez denunció también a Colau, y le preguntó si esta publicidad era un acto de vandalismo o fue contratada. El edil popular pidió la retirada inmediata de los carteles y explicaciones al gobierno municipal.