No ha sido la primera vez, ni con toda seguridad será la última, que el PP municipal critica la gestión del Ayuntamiento liderado por Ada Colau en lo referente a la ideología de algunas publicidades presentes en la red de autobuses de Barcelona.
Concretamente, el tuit ha sido del concejal popular Óscar Ramírez, y señala que “Por enésima vez @AdaColau permite a los separatistas de #Assemblea instalar publicidad a favor de la independencia en las marquesinas del transporte público. Reclamaremos al ayuntamiento establecer una normativa en #TMB que evite publicidad ideológica y partidista”.
De esta manera, el grupo de Ramírez critica que el Consistorio permita la presencia de la entidad independentista Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) en las marquesinas de los buses, y además a dos semanas de la Diada del 11 de septiembre.
El año pasado, la protesta que el Tsunami Democràtic organizó coincidiendo con la celebración del Barça-Real Madrid de fútbol se publicitó en espacios municipales, en marquesinas y otros lugares cuya gestión depende del Ayuntamiento. municipales aseguraron que esta publicidad no fue contratada y que los espacios fueron saboteados.
En ese momento, Ramírez denunció también a Colau, y le preguntó si esta publicidad era un acto de vandalismo o fue contratada. El edil popular pidió la retirada inmediata de los carteles y explicaciones al gobierno municipal.