Terrassa registra seis positivos de niños que han participado en los “casals”

El Ayuntamiento precisa que los contagios fueron fuera de los campamentos verano

Un total de 143 niños disfrutan de un verano deportivo y saludable en el campus 'Mini Héroes' en Pradoviejo
En la imagen, niños en un campamento de verano AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El Ayuntamiento de Terrassa ha notificado seis casos positivos, durante los meses de julio y agosto, entre los 2.316 niños que han participado en algunos de los 39 ‘casals’ de verano impulsados por el consistorio.

Estas actividades, dirigidas a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, concentraron a 1.848 participantes en julio y a 468 en agosto, ha informado la administración local en un comunicado.

La concejal de Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultez y Familias, Ona Martínez, ha precisado que los contagios “siempre se han producido fuera de los ‘casals’ y sin ningún caso de infección entre miembros del mismo”, algo que, como ha subrayado, demuestra el trabajo excelente llevado a cabo por las entidades.

Asimismo, ha resaltado “la rápida detección de los casos por parte de los monitores que han activado los protocolos tan pronto como han identificado el mínimo síntoma” y ha afirmado que estos datos han demostrado que eran posibles estas actividades, además de necesarias para el desarrollo educativo de la infancia y la juventud.

Además de los seis positivos entre los participantes, también ha habido dos monitores infectados entre los 369 que han formado parte del elenco de supervisores: uno se identificó en julio y el otro en agosto.