Units pide no autorizar las concentraciones “de riesgo” que promueve la ANC por la Diada

Ramon Espadaler considera “inaceptable” que el Govern autorice las protestas

Units per Avançar ha pedido este miércoles al Govern que no autorice las concentraciones “de riesgo” que promueve la ANC por la Diada y ningún tipo de concentración que suponga contravenir las medidas sanitarias dictadas por el propio ejecutivo catalán ante la pandemia del coronavirus.

La formación emplaza al presidente Quim Torra a no autorizar las concentraciones que la ANC planea realizar por la Diada, el próximo 11 de septiembre, y advierte de que “la decisión sobre eventuales concentraciones masivas” no se puede dejar a criterio de la organización independentista, ha informado el partido en un comunicado.

Para el secretario general del partido, Ramon Espadaler, resulta “inaceptable” que el Govern autorice concentraciones en espacios públicos que puedan entrañar riesgo de contagio del covid-19, más aún si la Generalitat ha prohibido cualquier otro tipo de actividad que reúna un número elevado de personas.

Por todo ello, Espadaler ha pedido al presidente Torra y a su gobierno “que no hagan dejación de su responsabilidad, ya que ni la Diada ni cualquier otra razón” pueden justificar un riesgo para la salud.

Asimismo, ha recordado que el derecho de manifestación se puede ejercer en otros formatos que no requieran presencialidad.