Foment del Treball dice que los datos de paro obligan a prorrogar los ERTE ‘sine die’

La patronal destaca que las cifras de agosto mantienen un comportamiento habitual en este mes y que la dinámica de afiliación, contratación y paro va mejorando

Foment del Treball ha señalado este miércoles que los datos de paro obligan a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo ‘sine die’ de forma transversal para todos los sectores.

Lo ha sostenido en un comunicado tras conocer los datos del paro de agosto en Catalunya, mes en el que se han registrado 11.293 desempleados más (2,41%), tras disminuir en julio (-3,23%) por primera vez desde marzo, lo que ha situado el número total de desempleados en los 480.642.

También ve necesario introducir modificaciones normativas que favorezcan la actividad empresarial “eliminando las restricciones” a la gestión de los recursos humanos por parte de las empresas, flexibilizando las condiciones de trabajo para adaptarse a las necesidades del mercado y reduciendo los costes laborales.

La patronal ha destacado que los datos correspondientes al mes de agosto mantienen un comportamiento habitual en este mes respecto a los años anteriores y que la dinámica de afiliación, contratación y paro va mejorando en los últimos meses, aunque los datos están muy alejados de la época precrisis.

Foment del Treball también ha advertido de que queda “mucho camino” por recorrer para absorber el paro generado desde el inicio de la crisis del coronavirus.