Salud

El enfermero catalán que ha probado la vacuna de Oxford cree que estará lista en Navidad

Joan Pons explica que para acabar el estudio necesitan más voluntarios

Brasil espera comenzar producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre
Vista de dos ampollas iguales con muestras de la vacunas, en el laboratorio de BioManguinhos, el instituto de producción de inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro (Brasil). Brasil, uno de los países en se experimenta la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford. EFE/ Antonio LacerdaAntonio LacerdaEFE

El enfermero barcelonés Joan Pons, de 45 años, que vive desde hace veinte años en la localidad británica de Sheffield y que en junio se ofreció como voluntario para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, cree que estará disponible antes de Navidad.

En una entrevista con la emisora Rac1, Pons ha advertido no obstante de que, para terminar el estudio, se necesitan aún más voluntarios contagiados.

“Quizás en octubre no estará (la vacuna), pero creo que sí que será antes de Navidad porque todas las demás vacunas también están intentando que salgan antes del invierno, que es cuando se prevé que haya problemas”, ha dicho

Más voluntarios

Según Pons, “no se puede acabar la fase 3 hasta que tengan suficientes voluntarios que se hayan contagiado. Ahora hay 6.000 en Brasil, 3.000 en Sudáfrica y están comenzando a experimentar con voluntarios de Chile y de Estados Unidos”.

El enfermero catalán ha revelado que le ofrecieron ponerse la segunda dosis de la vacuna “pero vine a Menorca de vacaciones y estoy en cuarentena y he perdido la oportunidad, porque sólo se podía poner unos días”