Sàmper nombra a Elisabeth Abad como nueva número 2 de Interior

Procede de la dirección de la Agencia Catalana de Consum

El recién nombrado conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha relevado al actual secretario general del departamento, Brauli Duart, nombrado por su antecesor Miquel Buch, y lo sustituirá por la hasta ahora directora de la Agència Catalana de Consum (ACC) Elisabeth Abad. De esta manera, el departamento tiene a una nueva número 2.

Fuentes de Interior han explicado que, tras la llegada al frente de la conselleria de Sàmper la pasada semana, el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, seguirá en el cargo.

Duart fue nombrado secretario general del departamento el 2 de junio de 2018, mientras que Abad fue subdirectora general de la Escuela de Policía en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).

El hasta ahora hombre fuerte de Buch protagonizó alguna que otra polémica, por ejemplo cuando se sospechó que mantenía una postura férrea contra los que mantenían una postura contraria a Carles Puigdemont y Quim Torra. Procedente de las filas de CDC, siempre se ha mostrado lejano de las tesis de ERC.

Por su parte, Abad (Esplugues de Llobregat,1962), fue diputada de CiU en el Parlament --donde participó en las comisiones de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores-- y senadora por el PDeCAT entre 2016 y 2018.

Es militante de CDC desde 1992, donde ocupó el cargo de consejera nacional, y en 2013 dirigió el Centre de Iniciatives per la Reinserció (Cire), la empresa de la conselleria de Justicia que se dedica a la reinserción de presos.