Parlament de Cataluña

El independentismo lincha a una camarera del Parlament por hablar en castellano en TV3

“Que la echen a la calle”, reclama el separatismo más radical

Amparo Izquierdo, empleada del Bar del Parlament
Amparo Izquierdo, empleada del Bar del ParlamentLa Razón

El independentismo más radical la ha tomado ahora contra una empleada del bar del Parlament por hablar en castellano en un reportaje emitido por TV3 con motivo de la conmemoración de los 40 años de la cámara catalana. La camarera, Amparo Izquierdo, ha recibido todo tipo de insultos a través de las redes sociales, algo que se ha convertido en un clásico por parte del separatismo más radical, que carga contra todo aquél que no hable catalán: por ejemplo, actitudes hostiles de este tipo ya se registraron cuando falleció la actriz Rosa Marià Sardà. Salvo con Leo Messi o Johann Cruyff, parece que al independentismo se atreve con todo el mundo.

En este sentido, algunos tuiteros independentistas han cargado las tintas contra la empleada del Parlament. “La Reme, 11 años trabajando en el servicio de restauración del Parlament y no habla catalán. No vamos bien", espeta una usuaria desde una cuenta anónima, aunque da signos de conocer perfectamente el Parlament al señalar, en otro comentario posterior, a otros trabajadores que hablan catalán.

A continuación, otra usuario de las redes sociales asegura, con total desprecio, que “la reme no es catalana, no se adapta y por eso hace este trabajo”.

Otro usuario va más allá y pide su despido: “Si no quiere hablar catalán y desprecia la lengua de la tierra, que la echen a la calle".

Otro en la misma línea, también reclama que sea despedida y apunta como culpable a los responsables de su contratación: es decir, al propio Parlament. “Tenemos al enemigo dentro de nuestras instituciones”, asegura.