Diada

Carrizosa acusa a la Generalitat de “excluir a media Cataluña en un día que debería ser de todos”

El líder de la oposición lamenta el Govern permita a la ANC “convocar a miles de personas”

El Parlament inicia el curso político con la votación en pleno de la ley de alquileres
El líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, se dirige al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante un pleno del Parlament.David ZorrakinoEuropa Press

El líder de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa (Cs), ha acusado al Govern de la Generalitat de “excluir a más de media Cataluña de un día que debería ser de todos”.

Así lo ha plasmado en un vídeo publicado por la formación con motivo de la Diada de Cataluña, en el cual ha insistido en que “millones de catalanes no pueden celebrar nada”.

Ha criticado que “el Govern impone restricciones sanitarias a ciudadanos de a pie, mientras deja que la ANC convoque a decenas de miles de personas” pese a que los expertos lo desaconsejan, añade.

Por eso, ha argumentado que “la mayor parte de la población se siente desemparada por la escasa responsabilidad del Govern” y que el ejecutivo de Torra es, a su entender, un foco de problemas.

“Tiendo la mano a las fuerzas moderadas y sensatas para que recuperemos la fraternidad entre todos los catalanes, los vínculos afectivos con el resto de España, el respeto y la admiración que siempre ha suscitado Cataluña”, ha concluido.