Ada Colau

Colau llama a celebrar una Diada “sin grandes aglomeraciones”

La alcaldesa de Barcelona apela a una festividad “de coger fuerzas”

Diada.- Colau pide una festividad sin aglomeraciones
Josep Bou (PP), Ernest Maragall (ERC), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Laia Bonet (PSC), Elsa Artadi (JxCat) y Eva Parera (BCN Canvi) en la ofrenda floral del Ayuntamiento en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada. EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINOlarazonEUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido celebrar la Diada de este año sin grandes manifestaciones ni aglomeraciones, para evitar contagios de coronavirus: “Hagamos de esta Diada un día de cuidados, de coger fuerzas”.

Ha afirmado que, en estas circunstancias, el festivo es una “oportunidad para estar con los seres queridos”, en declaraciones a los medios tras la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada, que ese año se ha hecho sin público y sin la banda de música que interpretaba ‘Els segadors’.

También ha apelado al espíritu de cooperación y solidaridad ciudadana: “Estamos atravesando un momento muy difícil: una pandemia, una crisis sanitaria que implica también una crisis social y económica”.