Carles Puigdemont

Asaltan el despacho del abogado de Puigdemont y Torra

El suceso se produce a pocos días de la vista del recurso del presidente de la Generalitat ante el Tribunal Supremo

El abogado de Torra denuncia que unos "desconocidos" han irrumpido en su despacho
Destrozos en el despacho de Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont.larazonTWITTER DE GONZALO BOYE

Esta madrugada han asaltado el despacho del abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, situado en Madrid. El letrado, Gonzalo Boye, junto a su mujer Isabel Elbal -también abogada-, han denunciado el suceso esta mañana a través de las redes sociales: de hecho, es la segunda vez que sufren un episodio de estas características en nueve meses.

Boye ha asegurado que “aparentemente” no se han llevado nada y ha insinuado que la causa de los hechos podría tener tintes políticos. “Veremos si tampoco lo han traído”, ha dicho. Y es que Boye, nacido en Chile en 1965, es un abogado controvertido -pasó por la cárcel por colaborar con ETA- y ha tomado notoriedad, sobre todo, por la defensa de Puigdemont, que, de momento, se ha saldado con éxito tras éxito para sus intereses. También lleva la defensa de Torra, que este jueves tiene la vista ante el Tribunal Supremo.

En otro mensaje de Twitter, ha explicado que “han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma”. “Habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda “sobrar””, ha asegurado.

También su pareja ha denunciado este asalto a través de las redes sociales. “En un estado democrático y de Derecho, las abogadas y abogados no debemos ser ni héroes ni víctimas, sino meros coadyuvantes de la Administración de Justicia, en defensa de los Derechos Fundamentales. Una estadística de asaltos a nuestro despacho poco razonable”, ha zanjado, en alusión a que es la segunda vez que ocurre en nueve meses.