Moda

Arranca la XXVI 080 Barcelona Fashion, la primera edición 100 % digital

La organización defiende el nuevo formato para proyectar mejor la moda catalana

Arranca la vigésimo sexta edición de la 080 Barcelona Fashion, la primera 100% digital
La directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat, Muntsa Vilalta. GENERALITAT14/09/2020larazonGENERALITAT

La vigésimo sexta edición de la 080 Barcelona Fashion ya ha arrancado, y tendrá lugar hasta el jueves 17 de septiembre en el Recinto Modernista de Sant Pau en un formato íntegramente digital con el objetivo de proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevos grupos objetivo a nivel internacional.

En una comparecencia virtual, la directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha inaugurado el certamen y ha defendido el formato de la actual edición en un contexto de pandemia para visibilizar el sector y poner en valor el hub de talento en diseño y moda que tiene Cataluña.

“Vivimos en una era de incertidumbres pero también de oportunidades, en la que tenemos que adaptarnos cada vez más y también mantenemos esta filosofía de la 080 Barcelona Fashion, que tiene que ver con el espíritu industrial catalán en el textil, pero sobre todo el talento y la creatividad que se derivan”, ha añadido.

Vilalta ha explicado que la 080 Barcelona Fashion sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular y ha defendido que la digitalización supone una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos.

La veintena de diseñadores y marcas presentarán sus colecciones en ‘fashion show films’ grabadas en diferentes emplazamientos exteriores e interiores del recinto y el público podrá seguirlo en directo a través de 080 TV.

El calendario de emisión incluirá el estreno de las colecciones de los diseñadores y las marcas, la emisión de los Designers DNA --cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y las firmas de moda-- y un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro de Other Voices, que incluye las Fashion Talks y las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer orden.