Osàcar lleva dos semanas en tercer grado y durmiendo en un piso tutelado
La vivienda depende de un centro de régimen abierto de la Generalitat
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/WTJD5WXYFBB2FHIM6FIRQK2ZOQ.jpg)
El extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de cárcel por su implicación en el desfalco del Palau de la Música, está desde el 3 de septiembre clasificado en tercer grado y pernocta en un piso que depende de un centro de régimen abierto, según han informado fuentes penitenciarias.
Desde el 4 de septiembre, cuando abandonó el centro penitenciario de Brians 2, Osàcar puede salir a la calle durante la semana, dormir en el piso tutelado, e ir a casa en fin de semana, y ha estado 75 días recluido.
La junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 propuso el tercer grado restringido para Osàcar y la clasificación en segundo grado de Fèlix Millet y Jordi Montull, los dos principales condenados por el caso Palau, y las tres propuestas han sido confirmadas por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat.
En el caso de Millet, condenado a nueve años y ocho meses, y Montull, a siete años y medio, siguen recluidos en el módulo de enfermería de la cárcel de Brians 2 debido a su edad y su estado de salud.
Millet y Osàcar ingresaron en prisión el 25 de junio, Montull lo hizo tres días antes, y todos ellos se presentaron en Brians 2 de forma voluntaria para cumplir condena por su papel en el desfalco del Palau de la Música.
Más leídas
España. Policías y guardias civiles advierten: “Si Marruecos no colabora en inmigración, ¿por qué tenemos que abrir la frontera?
Internacional. Guerra en Ucrania: Vagones refrigerados cargados de soldados rusos
Famosos. La matriarca Campos, dolida por las ausencias de sus ‘ahijadas’ en la boda de su nieto
Europa. Expertos afirman que utilizar orina humana podría salvar a Europa de la crisis de desabastecimiento
Egos TV. Belén Rodríguez desvela el verdadero motivo por el que no asistió a la boda del hijo de Carmen Borrego