Sucesos

Dos detenidos más por el robo violento y viral a un turista en un taxi en el Port Olímpic

La grabación con un teléfono móvil ha sido clave para los Mossos para facilitar el arresto

Sucesos.- Otros dos detenidos por asaltar a un turista en un taxi en Barcelona
Dos detenidos más del presunto robo con intimidación a un turista en BarcelonaMOSSOS D'ESQUADRAlarazonMOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de dos presuntos implicados más en el asalto a un turista dentro de un taxi para robarle el reloj la noche del 12 de agosto en el Port Olímpic de Barcelona. Es una zona últimamente muy presente en lo que se refiere a delitos de robos y hurtos, sobre todo cuando las víctimas son visitantes de otros países.

La citada noche del domingo, los agentes identificaron a dos hombres en el distrito de Sant Martí, y comprobaron que tenían pendientes dos órdenes de busca y captura por su presunta relación con el robo investigado.

Las detenciones de estos dos ladrones ha sido gracias al dispositivo Tremall, que actúa contra la multirreincidencia en la ciudad, ha destacado la policía catalana. Este tipo de delincuentes, aunque siempre han existido, se han convertido este año de pandemia y confinamiento en un gran quebradero de cabeza para los Mossos.

Los hechos ocurrieron en una parada de taxis en el Port Olímpic, cuando cinco ladrones abordaron a un turista que quería coger un taxi, y cuando entró en el vehículo, dos de los ladrones intentaron atracarle ante la sorpresa del taxista. El video se hizo viral.

Durante la investigación, los agentes especializados en multirreincidencia constataron que la intención de los ladrones era robar un reloj de alta gama, aunque los delincuentes no obtuvieron el botín.

Un hecho “clave” para la investigación ha sido que un testigo grabara con el teléfono móvil el intento de robo y que el vídeo se viralizara a través de las redes sociales, ayudando a los policías a reconocer a los cinco presuntos autores, multirreincidentes habituales.

Los dos detenidos, que acumulan 104 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial e ingresaron a prisión preventiva.

Los Mossos han detectado a 159 ladrones multirreincidentes que actualmente están en activo en Barcelona, dentro del dispositivo Tremall. La media de edad de estas personas es de 26 años, la mayoría son hombres (143) y acumulan el 11% de los robos cometidos en la ciudad.

En lo que va de año, el ladrón que acumula más detenciones de la lista ha alcanzado las 25, y el segundo y el tercero tienen 16. Desde su puesta en marcha en junio, se han detenido a más de 360 ladrones y 34 de ellos han ingresado en prisión preventiva. Entre 2017 y 2020, un centenar de delincuentes habituales han sido detenidos 1.362 veces, y además acumulan 2.265 denuncias.