Torra exhibe en las redes sociales la pancarta de los presos del 1-O poco antes de la vista en el TS

“Pues sí: libertad presos políticos y exiliados”, escribe el president en su perfil oficial de Twitter junto a la fotografía

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado la mañana de este jueves en Twitter una foto de la pancarta por la libertad de los presos del 1-O que mantuvo colgada en la fachada del Palau de la Generalitat pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que la retirara. Un gesto a pocas horas de la vista pública que se celebra hoy mismo en el Tribunal Supremo (TS) que revisará su condena a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha escrito junto a la foto: “Pues sí: libertad presos políticos y exiliados”.

Un tribunal de cinco magistrados escuchará los argumentos de la defensa de Quim Torra, que ejercen los abogados Gonzalo Boye e Isabel Elbal, contra la condena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por desobedecer a la JEC, que le ordenó retirar la pancarta y un lazo amarillo durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.

También a través de las redes sociales, el expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha enviado “mucha fuerza” a Torra a cuenta de la vista pública que se celebrará a mediodía en el Alto Tribunal. “Hoy, el presidente de la Generalitat se encuentra ante la justicia española por ejercer un derecho fundamental. No lo normalicemos, no dejemos que la represión banalice derechos fundamentales. Mucha fuera presidente Quim Torra”, ha expresado Puigdemont en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.