El número de grupos escolares confinados aumenta en 158 en un día hasta los 461

El 93,6% de los colegios sigue libre de covid, 19 centros tienen más de tres grupos en cuarentena

El número de grupos escolares confinados en Cataluña ha aumentado en 158 en un día y ha pasado de los 303 de ayer lunes a los 461 de este martes, mientras los centros escolares con algún grupo en cuarentena son 348, 130 más que los 218 de ayer.

Según ha informado la conselleria de Educación, el 93,6 % de centros educativos catalanes tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento.

Los centros confinados en función de la tipología son de educación infantil privados (6 grupos de 4 centros); escuelas de educación infantil municipales (32 grupos de 24 centros); escuelas de 2º ciclo de infantil y primaria (176 grupos de 133 centros); institutos de ESO; Bachillerato y FP (109 grupos de 83 centros); e institutos-escuela (14 grupos de 10 centros).

También están afectados las escuela de enseñanzas artísticas superiores (1 grupo); centros privados concertados (108 grupos de 79 centros); centros privados (12 grupos de 7 centros); centros de educación especial (5 grupos de 5 centros); centros de formación de adultus (1 grupo) y las escuelas de educación infantil del departamento de Educación (1 grupo).

Por servicios territoriales de Educación, las escuelas con uno o más grupos confinados se encuentran en Barcelona ciudad (74), Tarragona (25), Cataluña Central (37), Maresme-Vallès Oriental (55), Vallès Occidental (32), Barcelona Comarcas (40), Lleida (14), Baix Llobregat (12), Girona (53) y Tierras del Ebro (6).

En total, 19 centros educativos cuentan con más de 2 grupos en cuarentena, y destacan tres centros barceloneses con tres grupos confinados: el colegio San Juan Bosco Salesianos de Horta, el Instituto-Escuela Eixample y la escuela Sant Bernat Calvó.

También tienen tres grupos confinados las escuelas Ildefons Cerdà de Centelles y El Colomer de Bigues i Riells, la Escola Pia de Calella y los institutos Cirvianum de Torelló y Domènec i Montaner de Canet de Mar.

Las escuelas Hamellin international de Montgat, Tabor de Santa Perpètua de Mogoda, Montessori de l’Hospitalet de Llobregat, Catalunya de Sant Adrià de Besos, de educación infantil La Devesa de Girona, el Instituto Sant Feliu de Guíxols y el colegio Sant Lluís Bosch de Begues cuentan también con 3 grupos confinados.

Con 4 grupos en cuarentena están la escuela Bellavista de Les Franqueses del Vallès, el instituto Olivar Gran de Figueres, y la escuela Alfons I de Puigcerdà, mientras que en la Escuela de Almenar los grupos confinados son 5.

Se mantienen cerradas la guardería Petit Montessori (antigua guardería Tintín) y la Guardería municipal de Gràcia, ha informado la conselleria.