Barcelona

El PP reclama a Colau que retire el premio Ciutat de Barcelona al documental “Ciutat Morta”

El concejal Oscar Ramírez lo justifica por la condena por asesinato de Rodrigo Lanza

El acusado Rodrigo Lanza (c) y su abogado, Endika Zulueta, escuchan el veredicto del jurado, que le declaró culpable de asesinato por el "crimen de los tirantes". EFE/Javier Belver POOL
El acusado Rodrigo Lanza (c) y su abogado, Endika Zulueta, escuchan el veredicto del jurado, que le declaró culpable de asesinato por el "crimen de los tirantes". EFE/Javier Belver POOLJavier BelverEFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Oscar Ramírez ha instado a la alcaldesa, Ada Colau, a pedir disculpas y retirar el premio Ciutat de Barcelona al documental ‘Ciutat Morta’, a raíz de la condena por asesinato de Rodrigo Lanza.

“Colau se queda muda sobre Rodrigo Lanza. Se destapó la gran mentira que fue ‘Ciutat Morta’ y que usó sin escrúpulos para hacer campaña. Exigimos retirar el premio CiutatBcn a Ciutat Morta”, ha expresado el concejal en un tuit.

Ha pedido a Colau que pida perdón públicamente, petición que también ha hecho el sindicato Sapol: “Pusieron a Rodrigo Lanza en un pedestal, defendieron la gran persona que era y a la vez menospreciaron al compañero Salas y a la Guardia Urbana. Ada Colau y Jaume Asens ¿piensan rectificar? ¿Piensan pedir perdón?”, han preguntado en un tuit.