Teatro

Teatro

Fallece el director teatral Hermann Bonnín

El también actor fue uno de los fundadores del Brossa Espai Escènic

Hermann Bonnín
Hermann BonnínArchivo

Hermann Bonnín, uno de los grandes nombres de las artes escénicas catalanas, ha fallecido hoy, según confirmó su hija la actriz Nausicaa Bonnín a través de redes sociales.

Nacido en Barcelona el 13 de noviembre de 1935, su vida ha estado íntimamente ligada con el mundo del teatro tanto como actor, dramaturgo y director. Fue responsable de la Real Escuela de Arte Dramático del Teatro Real de Madrid entre 1967 y 1977. Tras iniciarse como alumno en el Institut del Teatre de Barcelona, dirgió esta entidad entre 1971 y 1981, además de ser uno de los promotores de su refundación. Tras dirigir el Centre Dramàtic de la Generalitat de Catalunya, entre 1982 y 1988, fue en 1997 cuando fundó su proyecto más ambicioso y al que ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional: el Brossa Espai Escènic, creado con el ilusionista y mago Hausson. Este pequeño teatro, en la actualidad en funcionamiento como La Seca Espai Borssa, es un encendido homenaje a la visión teatral del poeta Joan Brossa.

A Hemann Bonnín también se le ha podido ver en cine y televisión, siendo especialmente célebre su participación en la serie “Laberint d’ombres” de TV3. Autor de un libro sobre el teatro de Adrià Gual, fue reconocido con el Premi Ciutat de Barcelona, además de ser miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi y patrón de la Fundació Joan Brossa.