Okupas

Traficantes y violentos: "okupas” atemorizan a los vecinos de un municipio de Tarragona

Ciudadanos de la Pobla de Montornés piden auxilio ante la ola de inseguridad de los últimos tiempos, con agresiones, robos y venta de drogas

Imagen de una operación de la Guardia Civil en la vivienda "okupada", que albergaba una plantación de marihuana
Imagen de una operación de la Guardia Civil en la vivienda "okupada", que albergaba una plantación de marihuanaguardia civil

Los problemas de inseguridad que arrastran las “okupaciones” en Cataluña menudean cada vez con mayor intensidad. En las últimas horas se ha registrado un incidente en el municipio tarraconense de la Pobla de Montornès entre los vecinos y varios “okupas”. Según varios vídeos difundidos por los vecinos, se puede constatar cómo un individuo -acompañado por otro-, que habría sido detenido hace un año por disponer de una plantación de marihuana, se encara con ellos en actitud amenazante y violenta.

Ambos individuos pertenecerían a una banda organizada, que habría sido desarticulada el pasado mes de agosto en una operación de la Guardia Civil y que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Esa operación, que abarcó otros municipios de Tarragona, se saldó con registros en domicilios y naves industriales y se intervinieron 203.000 euros en efectivo, vehículos de alta gama, armas, 95 gramos de hachís, 1.119 plantas de marihuana y 2.520 gramos de cannabis. Según vecinos del municipio, el individuo que se encara con ellos habría tenido en su propia vivienda una plantación de marihuana custodiada por perros rottweilers.

Los vecinos se quejan de estar sometidos a la amenaza y temor de los “okupas” y han empezado a pedir auxilio ante la deriva que están tomando los acontecimientos. Según denuncian, en el municipio de la Pobla de Montornés se están registrando robos, agresiones, venta de drogas y “okupaciones” en los últimos tiempos y lamentan que no se sienten seguros.