Torra recibe la notificación de la sentencia del Supremo que le inhabilita

Ofrecerá una declaración institucional a las 18.00 horas en el Palau de la Generalitat

El president Quim Torra ha recibido la notificación de la sentencia del Supremo de manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que confirma su inhabilitación inmediata por desobediencia. Así lo ha anunciado su oficina a través de un mensaje oficial en Telegram.

Torra, quien se encuentra en estos momentos en el interior del Palau de la Generalitat junto a sus colaboradores y varios consejeros del Ejecutivo, ofrecerá un mensaje institucional a las 18.00 horas desde la plaza de Sant Jaume. Será la primera vez que se pronuncie después de que el Supremo haya confirmado este mediodía su condena a 18 meses de inhabilitación por desobediencia y se le haya notificado de forma oficial la sentencia, un paso obligatorio para que sea efectiva.

La Sala Civil y Penal del TSJC ha dictado el auto que abre la ejecución de la sentencia que inhabilita a Quim Torra desde este lunes, tras recibir el pronunciamiento del Supremo que confirma y hace efectiva, “desde hoy”, la pena de inhabilitación.