Mossos d'Esquadra

CC OO pide al Ministerio del Interior que se reglamente la “ley pasarela” entre cuerpos policiales

Sería para facilitar el trasvase de agentes de las policías autonómicas a la Nacional

Una furgoneta de la Policía Nacional junto a los Mossos
Una furgoneta de la Policía Nacional junto a los Mossoslarazon

Representantes del Sector de Mossos de CC OO de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y del Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP) en Cataluña se reunieron el lunes en Barcelona para abordar la actual situación del que se conoce como “ley pasarela” entre agentes de ambos cuerpos policiales, de manera recíproca.

La cita se enmarca dentro de la campaña que, a nivel estatal, se ha puesto en marcha por parte del Ámbito de la Seguridad Pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO. Es una campaña que pretende dar voz a los y las agentes de los diferentes cuerpos de policía autonómica (Mossos, Policía Foral, Ertzaintza y Cuerpo General de Canarias) que piden la posibilidad de poder formar parte del Cuerpo Nacional de Policía; posibilidad que está recogida de forma legal, pero que sigue sin reglamentar.

Por otra parte, y atendiendo a criterios de reciprocidad, ambas representaciones sindicales coincidieron en la necesidad de establecer la misma posibilidad que viene recogida para los cuerpos autonómicos, y que se materialice también para los y las miembros de la Policía Nacional que deseen ingresar en estos cuerpos.

En este sentido, tanto CCOO como el SUP apelan a sus respectivas directivas nacionales a que hagan lo mismo y establezcan una posición común en la defensa de un derecho que será bien recibido por los funcionarios y las funcionarias policiales de ámbito autonómico y nacional.