Tarragona

El TSJC anula parcialmente el Plan Director Urbanístico del BCN World

Estaba en una zona de riesgo de accidentes graves provenientes de la industria química

En la imagen, el terreno destinado al proyecto BCN World
En la imagen, el terreno destinado al proyecto BCN WorldLa Razón

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila-seca y Salou , donde debía ubicarse el Hard Rock . Se trata de una sentencia dictada el martes 29 de septiembre.

La declaración de nulidad ha afectado el Sector 1 del expresado Plan Complejo Turístico Integral, los usos principales eran el hotelero , el de área de juego , el comercial y el de ocio.

En un comunicado, el TSJC informa que el Tribunal ha podido constatar que los espacios libres previstos en el Sector 1 del Plan «no gozaban de la funcionalidad adecuada». El tribunal especifica que el uso y disfrute general de estos espacios «se pretendía someter a unas limitaciones y unos criterios de diseño destinados a restringir sensiblemente su destino propio o natural, como podrían ser las de recreo u ocio». Según apuntan, la ubicación de buena parte del suelo estaba en una zona de riesgo de accidentes graves provenientes de la industria química .