Sucesos

Los Bomberos encuentran dos cadáveres en Aigüestortes, donde buscaban a una joven pareja de médicos desaparecida

Los jóvenes, que tenían previsto hacer la ruta de los Carros de Foc, desaparecieron el viernes

Cuando quedaban quince minutos para la una del mediodía, los Bombers de la Generalitat han informado que han localizado dos cadáveres en la zona del Parc Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici, al lado del Lago de Podò, en la provincia de Lleida. Es la zona en la que desde este lunes se está buscando a una joven pareja de médicos residentes del hospital Josep Trueta de Girona. Los cuerpos están pendientes de identificar.

El aviso de la desaparición lo dio la familia de los jóvenes, Joan y Lídia, de 27 años, después de no tener noticias desde el viernes 25. Tenían que llegar a casa el día 27, tras hacer la ruta de los Carros de Foc. El último contacto con sus familiares fue un mensaje en el que comentaban que regresarían antes de lo previsto porque el tiempo se había puesto feo. De hecho, la nieve ha complicado las batidas a pie.

En el dispositivo, trabajan los Bombers, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, los Agents Rurals y los Pompiers de Aran. La búsqueda, que ha contado con el apoyo de dos helicopteros y 40 efectivos, ha acotado 1.500 hectáreas de Aigüestortes. Comenzó en el tramo de la travesía circular de los Carros de Foc, que cuenta con 56 kilómetros y va desde el refugio de Colomers hasta Espot, el municipio donde localizó el vehículo de la joven pareja. Esta travesía es peligrosa si el tiempo se vuelve en contra. La ruta circular, que recorre los parques naturales, une nueve refugios y tiene un desnivel acumulado de 9.000 metros. .