Hallan muerto a José Rodríguez, el “violador de la Vall d’Hebron”

La principal línea de investigación de la policía es que ha muerto a causa de una caída accidental

Los Mossos d’Esquadra han encontrado este domingo el cadáver de un hombre al que han identificado como José Rodríguez Salvador -más conocido como ‘el violador de la Vall d’Hebron’- en Barcelona, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Según han publicado ‘El País’ y ‘La Ser’, el cadáver ha sido hallado en una zona boscosa y la línea de investigación principal es que ha muerto a causa de una caída accidental.

El violador del Vall d’Hebron fue juzgado por más de 40 violaciones cometidas entre el verano de 1990 y la primavera de 1991, aunque no todas fueron declaradas probadas por la Audiencia de Barcelona. La sección segunda, finalmente, le condenó en junio de 1994 por nueve delitos de rapto, tres de agresión sexual -uno de ellos en grado de tentativa-, 16 delitos de violación -dos de ellos en tentativa-, otro de amenazas y tres faltas de lesiones.

Casi un año después, en marzo de 1995, la sección quinta volvió a condenar a Rodríguez por un delito de violación y otro de amenazas, con la agravante de reincidencia, por agredir sexualmente a otra mujer que le denunció tras reconocerle en televisión. El total de las penas impuestas sumaba 311 años y ocho meses, de los que sólo cumplió 20 y quedó en libertad en 2012 después de cumplir veinte años de cárcel..