Caso Palau

La Audiencia de Barcelona recupera 9 millones de los condenados por el caso Palau

En el reparto se otorga prioridad a las entidades vinculadas a la institución

El expresidente del Palau de la Música Félix Millet junto al exdirector administrativo del Palau Jordi Montull, al comienzo del juicio por el expolio del Palau de la Música, en la Ciudad de la Justicia
El expresidente del Palau de la Música Félix Millet junto al exdirector administrativo del Palau Jordi Montull, al comienzo del juicio por el expolio del Palau de la Música, en la Ciudad de la JusticiaPOOLEFE

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha recuperado 9.239.404,81 euros consignados por los condenados por el desfalco del Palau de la Música dentro de la fase de ejecución de la sentencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, desde la firmeza de la sentencia, la Audiencia “trabaja de manera constante para que los perjudicados puedan cobrar las cantidades fijadas en la resolución, en la recuperación de bienes de los condenados”.

Los más de nueve millones proceden de las consignaciones en fase de instrucción y en la venta de bienes inmuebles por orden del tribunal y se han distribuido entre los perjudicados, dando prioridad a las entidades vinculadas al Palau de la Música.

Así, el Consorci Palau de la Música ha recibido 2.419.301,97 euros, la Fundació Orfeó Català 2.517.307,77 euros y la Associació Orfeó Català 974.441,30 euros.

Quedan pendientes más de tres millones de euros que ya están a disposición para entregar a las entidades perjudicadas, incluida la Hacienda Pública, una vez se resuelvan los recursos.