La Generalitat aprueba abrir tres nuevas “embajadas” en Australia, Japón y Senegal

La red del Ejecutivo en el extranjero pasa de 15 a 18 delegaciones

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente Pere Aragonès, acompañado por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, presidió hoy la reunión semanal del ejecutivo catalán celebrada en el Palau de la Generalitat.
El vicepresidente del Govern en funciones de presidente Pere Aragonès, acompañado por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, presidió hoy la reunión semanal del ejecutivo catalán celebrada en el Palau de la Generalitat.Toni AlbirEFE

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado la apertura de tres nuevas “embajadas” en Australia, Japón y Senegal, que ampliarán el número de delegaciones de la Generalitat en el extranjero de 15 a 18.

Así, la delegación de Australia tendrá su sede en Sidney, también cubrirá Nueva Zelanda y será la primera en Oceanía. La de Japón tendrá su sede en Tokio y tendrá funciones en Corea del Sur y China. Y la de Senegal tendrá su sede en Dakar y servirá para potenciar la presencia de la Generalitat la zona del sur del Sáhara cubriendo Senegal, Gambia y con prospecciones en Costa de Marfil, Ghana, Mali y Nigeria.

En estos momento, la Generalitat dispone de delegación en Bruselas (ante la Unión Europea), Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia, Balcanes, Países Bálticos, Europa Central, Países Nórdicos, Portugal, Argentina, México y Túnez. La red de delegaciones en el exterior es uno de las metas principales del Ejecutivo catalán y sigue en punto de mira del Gobierno central por la promoción en el exterior del proceso soberanista.