La Generalitat aprueba abrir tres nuevas “embajadas” en Australia, Japón y Senegal

La red del Ejecutivo en el extranjero pasa de 15 a 18 delegaciones

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el Ejecutivo catalán ha aprobado la apertura de tres nuevas “embajadas” en Australia, Japón y Senegal, que ampliarán el número de delegaciones de la Generalitat en el extranjero de 15 a 18.

Así, la delegación de Australia tendrá su sede en Sidney, también cubrirá Nueva Zelanda y será la primera en Oceanía. La de Japón tendrá su sede en Tokio y tendrá funciones en Corea del Sur y China. Y la de Senegal tendrá su sede en Dakar y servirá para potenciar la presencia de la Generalitat la zona del sur del Sáhara cubriendo Senegal, Gambia y con prospecciones en Costa de Marfil, Ghana, Mali y Nigeria.

En estos momento, la Generalitat dispone de delegación en Bruselas (ante la Unión Europea), Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia, Balcanes, Países Bálticos, Europa Central, Países Nórdicos, Portugal, Argentina, México y Túnez. La red de delegaciones en el exterior es uno de las metas principales del Ejecutivo catalán y sigue en punto de mira del Gobierno central por la promoción en el exterior del proceso soberanista.