BNEW conecta cinco sectores “clave” para la recuperación económica en su segunda jornada

Logística, comercio electrónico, bienes raíces, industria digital y zonas económicas están llamados a protagonizar el post-covid

El Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, aglutina cinco sectores conectados entre sí que serán clave para la recuperación económica: la logística, el comercio electrónico, los bienes raíces, la industria digital y las zonas económicas.

En la segunda jornada del evento, que ha situado Barcelona como “sede mundial de la nueva economía”, se ha debatido sobre el modelo de ciudad actual y su papel en la recuperación económica.

También se han llevado a cabo dos paneles, uno sobre el rol de la mujer en sectores principalmente masculinos y cómo conseguir la igualdad en estos ámbitos, y otro sobre economía circular y sostenibilidad, en el que se ha analizado si las compañías están preparadas para el auge del consumismo verde.

Además, BNEW ha entrevistado al director general del GSMA, Mats Granryd, que ha destacado cómo la conectividad ha permitido a la población “seguir con la vida tal y como la conocíamos” durante la crisis del coronavirus.

Por otro lado, este miércoles tendrán lugar las ponencias de tres “Inspirational Speakers”: Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio; Cecilia Tham, emprendedora y tecnóloga; y Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.