CDR

Fiasco total de los CDR: solo 200 manifestantes en Barcelona

Descartan la protesta ante la estación de Francia por el fuerte dispositivo policial

La cabeza de la protesta de los CDR, en Barcelona
La cabeza de la protesta de los CDR, en BarcelonaLa Razón

Por su parte, los CDR en un principio se querían concentrar en el mismo sitio que las entidades independentistas, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, en el paseo de Colón, pero han decidido marchar a otro emplazamiento, el ARc de Triomf. Han llamado a todos los manifestantes que mantengan las distancias de seguridad.

Unas 200 personas se han concentrado sobre las 10.00 horas en el Arc de Triomf, en una convocatoria de los CDR, para protestar contra la visita del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Barcelona, y sobre las 10.15 horas han empezado a caminar.

Los CDR han cambiado el lugar de la protesta después de que un fuerte dispositivo policial ha blindado la estación de Francia, donde se celebra el acto al que asisten Sánchez y Felipe VI.

Al anunciar el cambio de lugar, los CDR han criticado en un tuit “las restricciones al derecho de manifestación”.

Otro tuit suyo rezaba que “No permitiremos que se nos limite nuestro derecho de manifestación. Este viernes nos manifestaremos para combatir al heredero político de Franco”.

También han compartido una foto de Sánchez y el Rey con el texto ‘No sois bienvenidos. Sentenciémosles’, con un fondo de colores y el hashtag #Holi, que ya usó Arran en 2018 en una protesta contra una manifestación del sindicato policial Jusapol, donde lanzaron pintura de colores a la línea de antidisturbios.