Mossos d'Esquadra

Dos mossos bailan música “máquina” en su coche patrulla

Tras hacerse viral el video en las redes sociales el cuerpo amonesta verbalmente a los agentes

El vídeo fue grabado en una carretera cercana a Castelló d'Empúries
El vídeo fue grabado en una carretera cercana a Castelló d'EmpúriesTwitter

En el año 2012 se hizo viral en las redes sociales un vídeo en el que se veía a dos agentes de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès bailando en el interior de su coche patrulla. Al final fueron suspendidos. Algo parecido podría ocurrir en un episodio muy similar, en esta ocasión protagonizado por dos mossos.

De nuevo, tal y como es habitual en los últimos años (y cada vez más), las imágenes se han filtrado a través de las redes sociales, sobre todo Twitter. Se trata de dos agentes de Seguridad Ciudadana de la región policial de Girona bailando música “máquina” en el interior de un coche patrulla. Fueron grabados en una carretera cercana a Castelló d’Empúries.

Los Mossos d’Esquadra han amonestado a los agentes, después de investigar los hechos y aclarar como se han hecho públicas las imágenes. Los policías llevan mascarillas, por lo que la grabación es reciente.

Evidentemente, el comportamiento de los dos agentes -que llevan mascarillas, hecho que confirma que las imágenes son recientes y durante la pandemia, aunque se han hecho públicas ahora- no se ajustan al protocolo que tienen que seguir los agentes de los Mossos d’Esquadra en el interior de un coche patrulla. Uno de ellos envió el video a un familiar, y todo acabó en las redes sociales.