Argimon, secretario de Salut Pública de Cataluña, ingresa en un hospital público por coronavirus

El epidemiólogo y director del Institut Català de la Salut fue diagnoticado el pasado lunes cinco días después de tener contacto con un positivo

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, David Zorrakino / Europa Press 22/09/2020David Zorrakino Europa Press

Con un tuit, el departament de Salut ha informado esta noche de que el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha ingresado esta tarde en un hospital público catalán a consecuencia del covid-19 que le fue diagnosticado el pasado lunes.

Argimon dio positivo tras el contagio de una persona con las que convive. El epidemiólogo y director del Institut Català de la Salut estaba cumpliendo una cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo. Y pese a que en un principio, la primera PCR salió negativa, al quinto día el secretario de Salut empezó a tener síntomas de la enfermedad. El pasado lunes se realizó la segunda prueba PCR, en la que dio positiva.

A través del Twitter de Salut, Argimon ha querido dar las gracias por las muestras de apoyo de la gente y agradece la discreción y la comprensión durante estos días.