Cultura

Antonio Orozco

Concierto sorpresa de un solidario Antonio Orozco en el tejado del Hospital de Bellvitge de Barcelona

La actuación aparecerá en La Marató de TV3 de este año, dedicada al coronavirus

El cantante catalán apareció por sorpresa en el tejado del centro sanitario
El cantante catalán apareció por sorpresa en el tejado del centro sanitarioTwitter

El popular cantante Antonio Orozco ha actuado en el tejado de un edificio del Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha sorprendido a los trabajadores sanitarios y de los pacientes que se encontraban en ese momento en la zona.

 

La actuación que tuvo lugar este jueves forma parte de la edición de este año del programa La Marató de TV3, dedicada a recoger fondos contra el coronavirus.

Este programa se emitirá desde los principales hospitales catalanes con el objetivo de destacar el trabajo de los profesionales del ámbito sanitario.

La Patronat de la Fundació La Marató de TV3 decidió, de forma excepcional, cambiar la temática de la edición de este año y dedicarla al nuevo coronavirus, ante la situación de emergencia sanitaria y la prioridad de investigación urgente en este ámbito científico a escala mundial.

La Marató dedicada a la salud mental, prevista para este año, se desplaza a 2021, en la que será la edición del 30 aniversario de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio.

Hasta la celebración de La Marató el 20 de diciembre, TV3, Catalunya Ràdio y la Fundació La Marató centrarán los esfuerzos en sensibilizar y divulgar sobre Covid-19 y apelará a la solidaridad de los ciudadanos para sumar recursos que permitan avanzar en la investigación.

El Patronat de la Fundació La Marató de TV3 ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas del ámbito médico, asistencial, social, empresarial o voluntario que están al frente de la gestión de la primera línea de emergencia ante el coronavirus.

Desde 1992, La Marató ha recaudado más de 197 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación, que han llevado a cabo 1.369 equipos con la implicación de 8.000 investigadores.