Coronavirus

El PP denuncia que Cataluña sea la única comunidad sin la aplicación RadarCovid

Reclama las comparecencias de la titular de Salud y el responsable de Políticas Digitales en el Parlament

El diputado del PP Santi Rodríguez en el debate general sobre situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, del 6 de octubre de 2020 en el Parlament
El diputado del PP Santi Rodríguez en el debate general sobre situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, del 6 de octubre de 2020 en el ParlamentlarazonDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Cataluña es ya la única comunidad autónoma que no tiene activada la aplicación RadarCovid para hacer el seguimiento y rastreo de los posibles contagios de coronavirus y sus contactos más cercanos. Una circunstancia que ha denunciado hoy el PP al reclamar la comparecencia de la titular de Salud, Alba Vergés, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en el Parlament para rendir cuentas sobre el asunto.

El portavoz del PP en la cámara, Santi Rodríguez, ha denunciado que el Govern aun no ha activado esta herramienta “que podría ayudar a controlar la propagación de la pandemia”. En este sentido,el dirigente ha registrado una serie de preguntas en las que solicita al Ejecutivo de JxCat y ERC que explique los motivos por los que no ha activado esta aplicación de rastreo de contactos y a que se debe el retraso de dicha activación.

Finalmente, el diputado popular ha preguntado al Govern cuándo tiene previsto activar la aplicación ‘RadarCovid’ y le reclama que la pongan en marcha cuanto antes.

El diputado del PSC, Pol Gibert, pidió hace unos días la comparecencia urgente del conseller Puigneró, quien, sin embargo, alegó que la petición no está oficialmente aprobada y que, por tanto, no tiene obligación.