Mossos d'Esquadra

Una detenida en las protestas independentistas contra el toque de queda

Está acusada de insultar y agreder a dos agentes de los Mossos d’Esquadra

Ley de inseguridad
Ley de inseguridadDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Por segunda noche consecutiva, las dos únicas hasta hoy con toque de queda en Barcelona, ha habido otra protesta contra la medida de la Generalitat. En esta ocasión, de un marcado carácter independentista, aunque con diferentes facciones, como es habitual.

Los Mossos d’Esquadra han detenido por atentado contra la autoridad a una mujer que protestaba contra el toque de queda en la plaza Sant Jaume de Barcelona, por presuntamente insultar y agredir a dos agentes.

La detenida lideraba un grupo de concentrados que se manifestaban de forma paralela a la protesta convocada por la CUP, con la que han confluido en la plaza.

La mujer se ha negado a identificarse ante los agentes, que han sufrido heridas al ser presuntamente agredidos mientras trataban de arrestarla.

Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron el lunes por la noche en la citada plaza. Confluyeron distintos grupos de manifestantes, después de que Esquerra Independentista hubiera convocado una protesta en este punto y en otros de Cataluña a través de sus redes sociales.

Por su parte, la CUP desconvocó la manifestación “una vez ha llegado al parque de la Ciutadella” a las 20.56 horas --antes del inicio del toque de queda, que empieza a las 22.00--.

En la concentración de Esquerra Independentista, los manifestantes han pedido más recursos para la sanidad pública, la educación, el transporte público y el empleo, además de medidas sociales para garantizar el derecho a la vivienda.

Han portado pancartas con lemas como ‘Más sanidad, menos militares’, ‘Vida antes que capital’, ‘Fuck Covidtalism’ y ‘Recortar la sanidad mata’, entre otros.