Sucesos

Un grupo de adolescentes atemoriza dos barrios de Terrassa con ataques y asaltos a otros chicos

Las madres de las víctimas se unen y denuncian los hechos a los Mossos

Una vista del barrio de Sant Roc, en Terrassa
Una vista del barrio de Sant Roc, en TerrassaGoogle

Tres madres de Terrassa han denunciado que desde hace algunas semanas un grupo de adolescentes, chicos y chicas, están asaltando y atacando de forma indiscriminada a otras jóvenes, y también a personas mayores. Concretamente, ocurre en los barrios de Sant Pere Nord y Can Roca.

Explican que dos de ellas se conocieron el pasado 2 de octubre, cuando coincidieron en el servicio de urgencias de la Mutua de Terrassa. Ambas se conocieron después de que las respectivas hijas hubiesen sido agredidas con media hora de diferencia, y en zonas cercanas.

A pesar de recibir patadas y puñetazos en todo el cuerpo por parte del grupo de chicas, y ser arrastradas al suelo no tenían lesiones graves. La tercera madre se puso en contacto con las dos primeras, tras comprobar que tenían el mismo problema.

Los tres presentaron informes en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Terrassa. Les consta, aseguran, que otras cuatro chicas han sido agredidas a pesar de que los padres de algunas de ellas, por miedo, no quieren presentar la queja correspondiente. Uno de ellas se rompió la nariz. También tienen un vídeo en el que se ve uno de los asaltos, aunque en este caso, los familiares de la víctima no quieren denunciar.

El grupo violento está formado por una veintena de personas, niños y niñas, todos menores de edad, de entre 13 y 15 años. Van a diferentes escuelas en Terrassa y el núcleo más agresivo está formado por entre seis y siete chicas.

Además, señalan que han aterrorizado y amenazado a los ancianos y que por esta razón hay una cierta psicosis en los barrios antes mencionados.