Sociedad

Sucesos

Un hombre ‘secuestra’ a una niña de 3 años en una escuela de Calella al confundirla con su hija

Fue al centro escolar preguntando por la menor y los responsables del colegio se la entregaron

El colegio se dio cuenta del error cuando los padres fueron a buscar a la niña
El colegio se dio cuenta del error cuando los padres fueron a buscar a la niñaMiguel BarretoEFE

Los Mossos d’Esquadra informaron el miércoles desde su perfil oficial de Twitter de la desaparición de Amelia, una niña de 3 años de Calella (Barcelona). Sus padres llegaban a la guardería a recogerla cuando se encontraron con la sorpresa de que un hombre de edad avanzada se la había llevado ya.

Las redes sociales pusieron el resto y la pequeña ha sido encontrada en buen estado de salud, según fuentes del Ayuntamiento de Calella. La Policía Local de Calella pudo investigar a partir de las informaciones facilitadas por algunos testigos hasta obtener indicios de la persona que se había llevado la pequeña y el vehículo que había utilizado. Esta información ha sido compartida con los Mossos y otras policías locales de la zona hasta que, finalmente, agentes de la unidad de investigación de la Policía Catalana han podido encontrar la niña.

Los Mossos investigan ahora si la persona que se llevó a la niña lo ha hecho de manera intencionada o se ha tratado de un error, aseguran las fuentes. La policía autonómica y la Policía Local de Calella habían puesto en marcha un dispositivo para localizar a la menor después de que un hombre de edad avanzada la recogiera de la escuela por la mañana.

Según fuentes cercanas a la investigación, un varón de edad avanzada acudió a la escuela y preguntó por Amelia, que cursa P-3 en la Escuela El Far, y cuyos responsables se la entregaron. Cuando un rato después llegaron sus padres, la niña ya se había marchado del centro, ubicado en la Fábrica Llobet. Según ha declarado el hombre, confundió a la menor con su hija, que también se llama Amelia y que no la reconoció porque llevaba dos años sin verla. “Es la primera vez en 35 años que vivo una situación como esta”, ha asegurado el Jefe de la comisaría de Arenys de Mar, el inspector Salvador Rosell a Efe.