El transporte público del área de Barcelona mantiene el 100% de su oferta este fin de semana

Se mantiene la oferta de movilidad necesaria y se afirma que los desplazamientos serán seguros

Dos trenes de FGC en la estación de Plaça Catalunya
FGC
20/10/2020
Dos trenes de FGC en la estación de Plaça Catalunya FGC 20/10/2020 FGC

El transporte público del área metropolitana de Barcelona seguirá ofreciendo el 100% de su capacidad actual este fin de semana para dar servicio a los desplazamientos permitidos durante el confinamiento perimetral de municipios los fines de semana, decretado para frenar la incidencia del coronavirus.

En un comunicado este viernes, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha informado de que mantendrá la oferta actual para la movilidad necesaria y ha asegurado que la red del transporte público permite los desplazamientos de manera segura.

Ha recordado que, desde hace meses, el transporte público finaliza el servicio a medianoche todos los días de la semana y que la red NitBus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) también mantiene la oferta completa como hasta ahora.

Los buses nocturnos de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat mantienen una oferta reducida en algunas líneas y la ATM recomienda consultar los horarios vigentes.

Además, los distintos operadores reforzarán las líneas que dan servicio a los cementerios el sábado y el domingo para visitar un cementerio de la misma comarca.

La ATM recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público y que han reforzado la instalación de geles hidroalcohólicos en las estaciones interiores donde todavía no había dispensadores disponibles.

Imprimir