Barcelona

Los Mossos denuncian a 1.097 personas en Barcelona en el primer fin de semana con toque de queda

Más de un tercio fueron por no llevar la mascarilla

Los Mossos han practicado detenciones en el inicio del toque de queda. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Los Mossos han practicado detenciones en el inicio del toque de queda. (AP Photo/Emilio Morenatti)Emilio MorenattiAP

El primer fin de semana con toque de queda en Barcelona desde las 22.00 hasta las 6.00 horas ha finalizado. En el primer balance, se ha confirmado que los Mossos d’Esquadra han denunciado a 1.097 personas y han desalojado a 4.644 durante el fin de semana por incumplir las medidas restrictivas.

El teniente de seguridad del Consistorio, Albert Batlle, ha detallado que se han puesto 399 denuncias por no llevar la mascarilla, 46 por incumplimiento de la limitación de personas, 113 por consumo compartido de alcohol y 539 por incumplimiento de las restricciones nocturnas.

En cuanto a las protestas del fin de semana, Batlle ha indicado que “se mezclan grupos antisistema y negacionistas, la violencia y la inconsciente” y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de la ciudadanía para asilar a los violentos”.

Ha señalado que el perfil de las personas que protagonizaron los disturbios es “una mezcla muy heterogénea” que expuso que los hechos aún se están investigando a través del análisis de las imágenes. “Hay un efecto mimético en otras ciudades y países, y gente que se apunta a estos festivales cuando se producen”, ha explicado.