Los Mossos desarticula una banda que estafaba a personas mayores

Los 8 detenidos se hacían pasar por empleados de entidades bancarias

Un coche de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA 26/04/2020 MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 28 de octubre a ocho personas por presuntamente pertenecer a un grupo criminal que realizaba estafas telefónicas a personas de edad avanzada haciéndose pasar por empleados de su entidad bancaria en Cataluña.

Según un comunicado de los Mossos, la investigación se inició en junio, y en agosto detuvieron al líder del grupo después de presuntamente haber participado en un total de 29 estafas telefónicas.

Las investigaciones policiales determinaron que uno de los integrantes del grupo había obtenido información relacionada con datos personales de distintas personas y así, hacerse pasar por empleados de diferentes entidades bancarias y alertar a las víctimas que habían sido víctimas de un cargo fraudulento en su cuenta corriente.

Los presuntos estafadores que se repartían el trabajo, al tener los datos de las víctimas y ganarse su confianza, pedían más datos de sus cuentas para supuestamente poder hacer gestiones para devolver el dinero sustraído.

Con los datos compraban dispositivos eléctricos de alta gama que revendían a un precio por debajo del mercado para conseguir dinero en metálico, y en tres meses consiguieron 50.000 euros.

El 28 de octubre, los Mossos realizaron dos entradas y registros en Berga (Barcelona) e intervinieron dispositivos electrónicos como móviles, tabletas, dos patinetes eléctricos y otro material informático.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado decretó el ingreso a prisión para el líder de la organización y libertad con cargos para los otros integrantes del grupo.