El Nuclear Power y su amenaza fantasma: Trump, Putin y Kim Jong Un unen sus fuerzas

El grupo ha debutado con el Ep “A Clear and Present Rager” y sus videos están arrasando en Internet

En la imagen, la portada de su debut, "A Clear and Present Rager"La Razón

Es probable que esta unión atómica provocase pesadillas a millones de habitantes del planeta Tierra, pero hay que recordar que de momento solo es real a nivel musical, que no es poco. Este singular grupo se llama Nuclear Power Trio, un nombre muy apropiado, y acaba de publicar su Ep de debut, que se llama "A Clear and Present Rager”.

Lo singular es que los miembros de la banda, responden a los nombres de Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong Un. Es decir, los aún líderes de tres potencias mundiales con armas nucleares, personajes amados y odiados, y controvertidos donde los haya. Los máximos responsables de Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte.

Todo empezó con la edición de su video “Grab’em by the Pyongyang”, que evidentemente se ha hecho viral en YouTube y en todas las redes sociales. ma «Grab 'Em by the Pyongyang».

Un poderoso trio musical que nos presenta una propuesta original, instrumental y potentísima, con un Donald pletórico a la guitarra, disparando riffs contundentes. Putin es el bajista, y Kim el batería. “A Clear and Present Rager” fue grabado por Dave Oter en los Flatline Audio Studios en Denver, Colorado.

El listado de canciones no tiene desperdicio, ahí están, aparte de “Grab’em by the Pyongyang”, “The Fusion Collusion”, “Ukraine in the Membrane” y “Mutually Assured Seduction”.

En realidad, y es una pena romper la magia y la fantasía, como Kiss cuando se quitaron el maquillaje, a las cuatro cuerdas y disfrazado de Putin está Nick Schendzielos, que tocó el bajo en los thrashers de Denver Havok, entre 2015 y 2019. Forman parte de la última ola de este estilo, pero sus anteriores grupos son Cephalic Carnage y Job for a Cowboy, en una onda más death metal.

El guitarrista trumpiano es Greg Burgess, guitarrista de Allagaeon, y el líder norcoreano es Pete Webber, batería de Havok. En España, el internauta Odiseo Haller ha contribuido en gran parte a darlos a conocer.