Detenido un miembro de los Castellers de Barcelona por abuso sexual de ocho menores

La asociación detectó comportamientos sospechosos en el acusado

Una actuación de los Castellers de BarcelonaLa Razón

Los Mossos d’Esquadra han detenido un miembro de los Castellers de Barcelona por presuntos abusos sexuales a ocho menores de la misma asociación, que lo expulsó de manera cautelar cuando tuvo conocimiento. El hombre ha quedado en libertad con medidas cautelares después de pasar a disposición judicial. .

La detención de este hombre es el resultado de una investigación que los Mossos iniciaron en febrero de este año después de recibir la denuncia de algunas menores de la colla castellera por supuestos abusos sexuales.

En un comunicado, los Castellers de Barcelona detallan que después de detectar “indicios de un posible comportamiento inadecuado y de abusos”, se pusieron en contacto con especialistas en este ámbito para atender a las víctimas menores y mayores de edad.

La asociación, que es la más antigua de Barcelona y que está formada por más de 300 personas, también se puso a disposición de los Mossos.

En concreto contactaron con la unidad de abusos a menores del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y les derivaron posibles casos. Para los mayores de edad, se contactó con la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente (AADAS).

Los Castellers de Barcelona también se pusieron a disposición de los Mossos. La asociación ya trabaja en un protocolo específico para proteger a los niños a fin de que aquellos técnicos que están con ellos tengan la formación y prevención necesaria.