Sucesos

El “casteller” acusado de abusos sexuales a 8 menores en Barcelona queda en libertad

La entidad detectó actitudes sospechosas en el veterano miembro

Una actuación de los Castellers de Barcelona
Una actuación de los Castellers de BarcelonaLa Razón

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el martes a un veterano miembro de los Castellers de Barcelona, que fue expulsado de forma cautelar pero inmediata de esta entidad, acusado de abusar sexualmente de ocho menores. La junta de la colla había tomado esa decisión prudencial al tener noticia el año pasado de los presuntos abusos y actitudes indecentes.

El hombre quedó libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, en el marco de una investigación que los Mossos iniciaron en febrero de este año tras recibir la denuncia de algunas menores de la entidad agrupación “castellera” por supuestos abusos sexuales.

Los Castellers de Barcelona han detallado que hace unos meses la junta de la entidad fue informada sobre los indicios de un posible comportamiento “inadecuado” y de abusos por parte de uno de los integrantes de la colla, por lo que expulsaron de forma cautelar e inmediata al sospechoso, a la espera de aclarar los hechos.

Fuentes de esta entidad precisaron que tuvieron los primeros indicios sobre el sospechoso, un veterano integrante de la entidad ‘castellera’, en 2019. Fue entonces cuando los Castellers de Barcelona se pusieron en contacto con la unidad Funcional de Abusos a Menores (UFAM) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para derivar estos posibles casos a especialistas, que consideraron que había indicios de que las chicas habían sido víctimas de abusos, por lo que actuaron de oficio y denunciaron el caso ante la Fiscalía.