Especiales

Toque de queda

La Guardia Urbana pone 57 denuncias por una fiesta ilegal en Barcelona

La policía descubrió a 48 personas en un conocido local de la calle Vic en el barrio de Gracia

Una patrulla de la Guardia Urbana recorre la Calle Ferran de Barcelona
Una patrulla de la Guardia Urbana recorre la Calle Ferran de BarcelonaEnric FontcubertaEFE

La Guardia Urbana ha detectado una fiesta no autorizada en un bar de Gracia en la que había 48 personas. La policía inspeccionó la 01:40 horas de la madrugada de este viernes el local, en el número 19 de la calle de Vic, y puso 57 denuncias por incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus. Una de ellas, por tener en funcionamiento un local que tiene el permiso de apertura suspendido.

El Govern aprobó este jueves una nueva prórroga de diez días del cierre de bares y restaurantes, una medida que se impuso el 14 de octubre para combatir el coronavirus. Esta nueva prórroga se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) este sábado, momento en el que entrará en vigor. El límite de reuniones de un máximo de seis personas, además, sigue vigente.

Así las cosas, del total de denuncias, 28 fueron por no llevar la mascarilla puesta, 13 por incumplir la distancia de seguridad y 13 más por incumplir el horario del toque de queda. Además, el local también ha recibido una denuncia por incumplimiento del horario de cierre, y otra denuncia por reunión de más de seis personas.

Durante estas últimas semanas, la Guardia Urbana ha desalojado una fiesta ilegal con 87 personas en Ciutat Vella, y otra fiesta ilegal en una nave industrial en Sant Martí. También ha interpuesto numerosas denuncias a ciudadanos que incumplían el toque de queda.

Según los datos actualizados este jueves por el Departament de Salut, Catalunya sumó ayer 3.775 nuevos contagios de Covid-19 y otros 141 fallecidos notificados. La velocidad de transmisión del virus (Rt) cae lentamente y se situó el jueves en 0,87, una centésima menos que el miércoles,