sucesos

Los Mossos alertan de llamadas de falsos informáticos que quieren saber la cuenta bancaria

Se hacen pasar por técnicos de Microsoft con el objetivo de acceder al ordenador

Una familia observa un ordenador.
Una familia observa un ordenador.larazon

En su cuenta oficial de Twitter, los Mossos d’Esquadra han alertado de una nueva estafa con la cual podrían acceder a tu ordenador y robar tus datos personales y el número de la cuenta corriente.

De esta manera, los estafadores llaman a sus víctimas haciéndose pasar por trabajadores del soporte técnico de Microsoft. Después, explican que hay un problema con la cuenta y que necesitan acceder al ordenador para poder solucionarlo.

Intentan engañar haciendo creer que el problema se solucionará si siguen las indicaciones que dan. Después, dan otro número de teléfono para contactar con el falso apoyo técnico de Microsoft para seguir intentando solucionar el supuesto problema.

También se puede dar el caso de que consigan acceder al ordenador de manera remota y que instalen un programa espía para poder cometer la estafa, según informan los Mossos en un comunicado. El objetivo de estos estafadores, es conseguir robar dinero a las víctimas o tener acceso a los datos que hay en su ordenador como contraseñas, documentos o fotografías.