delincuencia

Tres asaltos en solo 48 horas a tiendas de lujo del paseo de Gràcia de Barcelona durante el toque de queda

Los Mossos investigan la conexión entre los robos, en los que los ladrones sustrajeron productos de gran cuantía

En la imagen, una de las tiendas asaltadas el fin de semana
En la imagen, una de las tiendas asaltadas el fin de semanaLa Razón

Un fin de semana nefasto para tiendas de gama alta en el centro de Barcelona, y más concretamente, en el paseo de Gràcia. Tres de estos establecimientos fueron asaltados en apenas 48 horas, durante el toque de queda nocturno, de las 22 a las 6 horas.

La primera fue el viernes de madrugada: el G-Star del número 44 de Paseo de Gracia. Tal como se puede ver en el vídeo que están investigando los Mossos d’Esquadra, un hombre da varios golpes al escaparate hasta que consigue abrir la puerta y entrar en la tienda.

Tres segundos se lleva varias prendas de ropa, que parecen pantalones, y se marcha corriendo. La policía catalana investiga el golpe, que no creen que sea perpetrada por una banda demasiado profesionalizada, por el botín y también la técnica para acceder a la tienda.

Otra madrugada, de domingo a lunes, todavía con el toque de queda activado, se asaltaron con menos de 30 minutos de diferencia dos tiendas en el mismo paseo de Gràcia.

Cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la madrugada unos desconocidos han asaltado a golpes de tapa de alcantarilla el escaparate de la tienda Tommy Hilfiger, en el número 15. Han podido acceder al interior de la tienda y se han llevado un número indeterminado de prendas de ropa de la marca, que todavía no han podido valorar. El material que los ladrones han cargado al coche antes de marcharse puede tener un valor de más de 10.000 euros.

Los Mossos están investigando los tres asaltos, aunque no parece que el del viernes y los de esta madrugada estén relacionados. Con las imágenes de las cámaras de seguridad, de la Bolsa de Barcelona y de la zona de la segunda tienda asaltada, los investigadores de la comisaría del Eixample, intentan aclarar como ha sido el robo.

Justo llegaban los Mossos d’Esquadra a la tienda, cuando otros desconocidos han asaltado, a las cinco y media, con un coche, la tienda Dolce Gabbana, en el número 95, en la misma acera y a unos 800 metros de la primera tienda.

Estamparon el coche contra la parte derecha del escaparate, accedieron al interior y se han llevado una buena cantidad de prendas de ropa cara.