14-F

Las elecciones catalanas costarán 32 millones de euros

Esta cantidad incluye un incremento de ocho millones de euros debido a las medidas extraordinarias que hay que tomar por el coronavirus

Las elecciones se celebrarán en pabellones y espacios de grandes dimensiones
Las elecciones se celebrarán en pabellones y espacios de grandes dimensioneslarazon

El adelanto electoral en Cataluña, que llevará a los ciudadanos a votar el próximo 14 de febrero si la pandemia lo permite, costará 32 millones de euros. Esta es la cantidad que el Govern destinará a la celebración de los comicios, un montante que se transferirá del fondo de contingencia al departamento de Exteriores (ERC) encargado de gestionarlo.

Los 32 millones de euros suponen un incremento de ocho millones de euros previsto y derivado de las medidas extra que habrá que tomar por el coronavirus y la crisis sanitaria derivada. Además, habrá inversiones en diferentes áreas: 6,2 millones de inversión en obras, 4,1 para los ayuntamientos, 1,75 en dietas para el personal necesario y 11,6 millones en subvenciones a las formaciones políticas, del total presupuestado.

Por otro lado, portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que incrementarán los presupuestos en 795 millones de euros, una ampliación de las cuentas públicas que procede de los recursos del fondo extraordinario del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus. Se trata del tercer incremento de las cuentas públicas de la Generalitat gracias a los recursos del fondo estatal Covid-19, tras el de julio que fue de 1.230 millones, y el de septiembre, que fue de 354 millones.