Violencia policial

Graban en video una agresión de la Policía Local a un detenido

El joven arrestado propinó golpes a los agentes de Lloret de Mar y más tarde quedó en libertad con cargos

El intercambio de golpes ocurrió el pasado domingo
El intercambio de golpes ocurrió el pasado domingoLa Razón

La Policía Local de Lloret de Mar, en Girona, ha abierto una investigación para aclarar cómo fue la detención de un ladrón que se hizo este domingo.

La Jefatura quiere saber si los agentes que intervinieron en la detención actuaron de manera correcta. Según han explicado fuentes municipales, los agentes fueron requeridos después de recibir el aviso de que el hombre detenido había robado, presuntamente, dos cartones de vino de una tienda

 

.

Los responsables del supermercado retuvieron al joven, de 23 años, hasta que llegó la policía. El chico se puso violento durante la detención e increpó a los agentes.

Varios agentes de la policía del municipio dieron golpes y tiraron al suelo al joven para detenerlo. En las imágenes se ve mucha violencia de los agentes contra el detenido y el Ayuntamiento de Lloret ha decidido abrir una investigación interna para aclarar si los policías actuaron correctamente.

La Policía Local también ha explicado que el joven, que quedó detenido por robo con violencia, desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad, golpeó a dos policías, que resultaron heridos por golpes en la cabeza y en la mano. El detenido también tuvo que ser atendido en un centro médico por contusiones. Quedó en libertad con cargos la misma tarde del domingo.