Sucesos

Vuelo peligroso e ilegal de un helicóptero sobre Barcelona

Procedía de Mallorca e iba con un solo motor, cuando lo obligatorio es ir con 2

El helicóptero sobrevoló zonas de Barcelona cercanas a la playa
El helicóptero sobrevoló zonas de Barcelona cercanas a la playaLa Razón

Hace 23 años que está prohibido sobrevolar Barcelona en helicóptero, pero sucedió la pasada semana. Y además voló a una altura muy baja por las zonas de Poblenou y Glòries, antes de volver a entrar al mar.

Se trata de un helicóptero Robinson R-44 Raven II que el pasado 12 de noviembre llegó desde Mallorca con dos ocupantes. La entrada del aparato sobre la ciudad de Barcelona sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta el modelo de helicóptero y sus características, que no sólo están prohibidos por ley sino que pueden ser muy peligrosos en caso de avería.

En el caso de avería, el aparato se quedaría sin ningún motor, un hecho que provocaría un accidente seguro. Todos los vuelos que se hacen sobre ciudades se tienen que hacer con aparatos con doble motor, por seguridad. Los Mossos denunciaron al piloto, de nacionalidad alemana.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos ha iniciado un atestado policial que será enviado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es autoridad competente en la materia.