Sin restricciones

Denunciada una familia que se saltó el confinamiento y quedó atrapada en la nieve

Sucedió en la zona del Berguedà y en el vehículo iban tres adultos y dos menores

El coche quedó atrapado el sábado en el Coll de Pal.
El coche quedó atrapado el sábado en el Coll de Pal.Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han denunciado los tres adultos de una familia que el pasado sábado se saltó el confinamiento municipal, con dos menores a bordo, y que tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de haberse quedado atrapados por la nieve en una carretera en el Coll de Pal.

Según informaron este lunes los Bomberos y los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando sobre las 10.30 horas los equipos de emergencia recibieron el aviso de que un vehículo con cinco personas a bordo había quedado atrapado por la nieve en el kilómetro 21 de la BV-4024, en el Coll de Pal, cerca de Bagà (Berguedà).

Los Bomberos enviaron dos equipos en el lugar y, a pesar de ayudar a la familia a poner las cadenas en las ruedas del coche, al final comprobaron que no podían seguir la marcha y los evacuaron hasta Bagà.

Los Mossos han denunciado los tres adultos que iban en el coche, con los dos menores, por haberse saltado el confinamiento municipal, vigente en Cataluña durante los fines de semana desde mediados de octubre para evitar la propagación del coronavirus. Además, la familia se fue a la nieve sin el equipamiento adecuado y con meteorología adversa, si bien de momento los Bomberos no han decidido si iniciarán los trámites para cobrar este rescate, como hacen en caso de imprudencia flagrante.