Alpinismo en la ciudad

Graban en vídeo a un joven escalando la Torre Agbar de Barcelona

Ante la mirada atónita de los peatones, ha conseguido bajar pero con una pierna herida

El joven empezó a escalar el edificio a las 9.30 horas del sábado
El joven empezó a escalar el edificio a las 9.30 horas del sábadoLa Razón

Barcelona ha vivido un momento tenso, sobre todo los transeúntes que han observado la escena. Un joven ha empezado a escalar la Torre Glòries o Agbar de la ciudad, sin ningún tipo de precaución ni protección. A pelo. Ha terminado con una pierna herida y llevado a comisaría por la Guardia Urbana.

Ocurrió el sábado, sobre las 9.30 horas. Es la segunda vez que pasa en menos de un mes y, en las imágenes, se puede ver como un chico sin cuerdas y sin casco escala a muchos metros de altura delante la mirada atónita de la gente que pasea por la calle, que no da crédito a la surrealista situación.

Es la cuarta vez que alguien escala la Torre Glòries de la Diagonal, conocida popularmente como la Torre Agbar. Todo ha empezado cuando los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de que una persona estaba escalando la emblemática torre a plena luz del día. Este edificio hace más de 144 metros de altura y, aparte de ilegal, es muy peligroso subir.

Los Bomberos de Barcelona también se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, hacia las 10.00, el joven ha bajado del edificio. Los Servicios de Emergencias Médicas, que también han ido a la Torre Glòries, le han curado una herida en la pierna y, después, los agentes se lo han llevado a comisaría.