Vandalismo

Graban en video las pedradas de familias gitanas contra una comisaría de los Mossos

Los agentes habían realizado una operación antidroga en una zona conflictiva de El Prat de Llobregat

Los vecinos de familias gitanas la emprendieron contra la comisaría.
Los vecinos de familias gitanas la emprendieron contra la comisaría.La Razón

Una operación antidroga realizada por los Mossos d’Esquadra en el polémico barrio de San Cosme, en El Prat de Llobregat acabaron en graves disturbios, y a pedradas contra la comisaría en la misma población.

El operativo fue en la zona de las 801 Viviendas, una de las más degradadas de El Prat. Un grupo de unas 50 personas quemaron contenedores, hicieron barricadas y tiraron piedras contra la policía y la comisaría.

Los incidentes se iniciaron después de un operativo que permitió el corte de 93 conexiones fraudulentas de suministro eléctrico, relacionadas con plantaciones de marihuana en este barrio del Prat.

El jueves por la noche los Mossos accedieron en dos pisos después de ver, desde un inmueble donde había habido un incendio por culpa de tener la electricidad pinchada, que había más plantaciones de marihuana. La tensión, en el exterior de los pisos, fue creciendo hasta que se iniciaron enfrentamientos con la policía, que evolucionaron hasta los graves disturbios delante de la comisaría.

A última hora de la noche, después de la entrada y cacheo en dos domicilios con plantaciones de marihuana, varias decenas de personas, repartidas en grupos, empezaron a tirar piedras contra la comisaría, situada en el mismo barrio de Sant Cosme, y los vehículos policiales, así como contra autobuses urbanos que pasaban por la zona.

Los vecinos de varias famílias gitanas, que reclamaban que devolviera la luz a los domicilios, también han quemado un coche, tumbado contenedores en medio de la calle y han provocado destrozos en señales de tráfico y mobiliario urbano.

Los disturbios se han registrado después del corte de 93 conexiones fraudulentas vinculadas al cultivo de marihuana que la compañía eléctrica ha llevado a cabo esta semana en este barrio del Prat de Llobregat. Varios bloques de pisos se han quedado sin luz, después de la intervención de la compañía eléctrica.