Barcelona

Inauguran la calle Juan Miguel Gervilla, dedicada al agente de la Guardia Urbana asesinado hace 20 años por ETA en Barcelona

Colau preside el acto en una vía que está ubicada en Les Corts

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2d), acompañada por los hijos de Juan Miguel Gervilla (3i y 4i), el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez (d) y el regidor del área de Seguridad, Albert Batlle (2i). EFE/ Andreu Dalmau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2d), acompañada por los hijos de Juan Miguel Gervilla (3i y 4i), el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez (d) y el regidor del área de Seguridad, Albert Batlle (2i). EFE/ Andreu DalmauAndreu DalmauEFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado la calle Juan Miguel Gervilla, en honor al agente de la Guardia Urbana asesinado por ETA el 20 de diciembre del año 2000, ha informado el Consistorio en un comunicado. Tenía 38 años.

El acto ha empezado a las 12 horas y ha contado con la presencia de familiares de Gervilla; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Albert Batlle; el concejal de Les Corts Joan Ramon Riera; y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; entre otros.

El nombre de la calle Juan Miguel Gervilla sustituye al del Institut Frenopàtic, y está localizada en el distrito de Les Corts.

Colau ha criticado a quienes hacen política utilizando el terrorismo: “No podemos permitir que se juegue con el sacrificio y el dolor de tantas personas en nuestro país”.

“20 años después no olvidamos al compañero Gervillo, y también podemos decir con orgullo que ETA fue derrotada, que la violencia no ganó, que el único camino es la paz y la convivencia”, ha afirmado.

Batlle ha indicado que “el mapa de las calles de Barcelona está lleno del trágico recuerdo de sangre y de dolor que dejó durante su muy larga historia” la banda terrorista ETA.

Y ha destacado que este homenaje “ha salido del impulso y de la iniciativa de sus compañeros, que durante todos estos años han mantenido viva su memoria”.

Colau abrió una sesión plenaria el año pasado en el Ayuntamiento para anunciar esta medida.